"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





lunes, 1 de junio de 2020

A mi yo



No se inclina a mi paso, sino al del Cierzo. Parece que lo doblega, que le hace besar  la tierra, pero inmarcesible vuelve a levantarse y a vibrar hasta la próxima ráfaga. Gallardo pero no altivo, orgulloso y humilde al mismo tiempo. Me cuenta que soporta mejor este viento que el bochorno cuando llega caliente y le chamusca las flores.
Me alejo pensando en las lecciones que continuamente nos da la naturaleza.
Una planta tan sencilla y a la vez tan fuerte, con una capacidad  infinita para  adaptarse a todas las situaciones sin agachar la cabeza. Espera  con paciencia mientras se hamaca al compás del aire,  a que el sol le de vida y  cada noche, la luna de plata le acaricie con suavidad.
No se  arrugaría  ante la tormenta con la que se despidió mayo, que trajo más ruido que agua. Se acunaría en su furia con actitud flexible  y al amainar,  regresaría a su estado  natural sin darse importancia y sin romperse.

Cuánta razón tienen las palabras de Irene Vallejo: “Cada vez más, el conocimiento de cada uno sería un archipiélago mínimo en el inconmensurable océano de su ignorancia”








Fotos: mis archivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario