"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





lunes, 8 de junio de 2020

Sienes plateadas


Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida. No hablo de la muerte física, sino de la del espíritu al que matan  situaciones crueles y mueres a paso lento, aunque estés respirando.
Ya no soy aquel tallo tierno que nació entre el pedregal, ahora soy un robusto tronco que ha crecido con las marcas del tiempo y de la tierra, y distingo bien el delicado hilo que define el punto entre la soberbia y el amor propio. Preservo mi dignidad a ultranza, aunque pierda amigos en el camino, valiéndome de la única arma a mí alcance para defenderme  del  desprecio. ¡Marcar límites! ¡Poner distancia! 
Sin embargo, defiendo el dialogo, pero si te van a matar, no sirve de nada. Así que, ante la llegada de este invisible asesino, le doy el mismo trato: Me quedo en casa, salgo lo imprescindible, me lavo las manos, llevo mascarilla y prescindo de todo aquello que  me haría feliz pero que le facilitaría la caza de su presa  y no estoy por la labor de  morir definitivamente. ¡Para algo sirven las sienes plateadas! 
Tal vez el Covid19 sea mi último viaje, o no; pero en el trayecto, voy a disfrutar con mis seres queridos. 








Foto: mis archivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario