"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





martes, 19 de mayo de 2020

¡Yo, me quedo en casa!


Cuando Miguel de Unamuno acuñó  el término sororidad, muchos no entendieron su alcance. Yo tampoco la conocía, aunque salía rimbombante en pancartas de protesta.
Mientras busco el significado; el gato,  goloso, pega un mordisco al pescado que tengo en adobo para la cena. Como lluvia amarilla le caen varios zapatillazos, pero me mira asombrado. “¿No era para mí?”  Y  corre desenfrenado entre el laberinto de  sillas bajo la mesa esquivando el siguiente golpe.  Con el remolino que forma,  se cae el cuadro con el árbol de la vida, y se hace añicos. Y todo, por una palabra que no conocía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario