"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





sábado, 1 de agosto de 2020

La promesa


Habíamos llegado a un acuerdo.  Yo no hurgaría su comida y ella no  pondría bromuro en la mía.  Pero el aroma  que salía de la cocina era tan intenso, que no pude dominar mi curiosidad, ni con un severo ejercicio de   introspección.

¡Qué  guiso tan exquisito, había preparado!  El deseo  me carcomía los huesos, pero mientras no se fuera,  sería imposible alcanzarlo. Me quedé aletargado, casi dormido. Entonces salió.

Creyendo que se  había tragado  mi  engaño,  me abalancé sobre la comida.

En un principio creí alcanzar la gloria, después me vi a mi mismo volando hacia la eternidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario