"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





miércoles, 26 de agosto de 2020

Del 2017


¡Anda! ¡Si han empezado las No Fiestas! ¡Mira!,  ¡aquí estoy, vestido de tal guisa, como si fueran a celebrarse! Dice Tuteli que otras vendrán, que mejor no salir en busca del virus.  No habrá  festejos como antaño pero, de la memoria me llegan   los recuerdos del 2017.

¡Vamos, que empieza el encierro! Desde pequeñito,  no me he perdido ni uno. De balcón a balcón corría las vacas más que los mozos por la calle. ¡Valiente, sin miedo!, atropellaba a los míos pero las bestias ni me olían.
Y por la noche el toro de fuego. ¡Que de chispas soltaba!, no entiendo cómo no se quemaba a sí mismo.  Bien es cierto que, los fuegos artificiales eran otra cosa. Como no me distraía corriendo por la casa, me acurrucaba  en sus brazos, y aun así, me temblaba todo el cuerpo con semejantes estruendos.
Y luego, las peñas…, el gorgorito…,  las gentes cantando y saltando… ¡Qué bien olían las degustaciones!…
Al fin, tras muchos días de correrías, pasaba la procesión por la mañana y el entierro de la sardina por la noche, y Adiós. A esperar todo un año para repetir los festejos.
Una larga  semana, pero  se me hacían cortas y todo. No sabía entonces, que serían las últimas.

 




























#fiestas#nofiestas#encierros#fuegosartificiales#torodefuego#vacas#procesion#agosto#semana#entierrodelasardina#celebrar#degustaciones







Fotos: mis archivos








No hay comentarios:

Publicar un comentario