"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





sábado, 8 de agosto de 2020

Los tres mosqueteros



—¿A dónde vas Porthos?
—Me voy a entrenar. El día 23 está cerca y quiero participar en la carrera Ciudad de Calahorra. ¿Vienes?
—Estoy esperando a D’Artagnan que nos trae noticias.
—Cuando me vea, no me va a conocer…
—Has engordado mucho, tendrás que cerrar la boca  además de correr.
¿Sabes, Athos?, durante el confinamiento perdí  tanto, que llegué a preocuparme…
—Adelgazaste porque solo comías tu dieta. En cambio ahora,  entre los plásticos y botellas, siempre hay restos comestibles, y claro… no te puedes resistir…
—¡Está tan rico! ¿A quién no le gusta el picoteo?
—No deberías tocar los desperdicios que dejan estos individuos, estarán llenos  de coronitas.
—¿Va a competir Aramis, también?
—Está en ello. ¿Sabes qué ha hecho?
—No, pero siendo tan inquieto, cualquier diablura.
—¡Que va! Quiere como tú, perder los kg., que le sobran y para ayudarse, se ha tapado  el hocico con una mascarilla que se ha encontrado.
—¡Ves Athos, como es un insensato! ¡Tanto como los que la han tirado!
—¡Te vas a reír! La cogió con un palito y la tiró a la piscina, la sacudió bien en el agua y se la puso. ¡No se la va a quitar hasta que no adelgace! Está, hasta guapo, oye.
—Athos, en adelante y hasta la competición, voy a comer solo de  los árboles. Mira aquel, algo tiene, porque hasta aquí llega el olor… ¡voy a ver!
—¡Ten cuidado!
 


#lostresmosqueteros#aramis#pothos#athos#ardillas#mascarillas#arboles#desperdicios#plasticos#carreraciudaddecalaborra#








Fotos: mis archivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario