"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





jueves, 20 de agosto de 2020

A la vera del camino


La banda sonora de mi calle, cuando me levanto, suena desafinada. No ocurría lo mismo hace unos meses, cuando el confinamiento. Entonces los primeros acordes, precedidos de anacrusa, eran  silencios, y en el compás siguiente sonaban  las campanadas de la torre. —Las seis—. 

La luz de  varios coches   ciega los cristales de mi ventana. Llevan otras vidas a lugares cotidianos, tal vez  deseados. Una mañana cualquiera de un día cualquiera, dos de ellos no llegan a su destino.
Y me imagino corazones traspasados con siete puñales, como el de la Dolorosa, que  reclaman a los que ya no palpitan.

Pudo ser el asfalto, la iluminación, hasta el factor humano…, pero, ¡son tantos los que se quedan en el camino!

Y entonces amanece, y el sol llega radiante en un cielo límpido, y la vida  continúa,  mientras recoge los gritos: “Cómo, cuándo, porqué” y los diluye en el tiempo y en  olvido y otros perderán su vida donde aquellos y muchos otros antes la perdieron.














#bandasonora#silencios#anacrusa#compas# campanadas#torre#destino#dolorosa#sietepuñales#factohumano#sequedanenelcamino#amanece#sol#cielolimpido#





fotos: mis archivos









No hay comentarios:

Publicar un comentario