"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





jueves, 27 de agosto de 2020

Cosas de mi memoria


Que no todo eran encierros, que también había otros festejos con los que mi casa se abría de par en par y ¡ala!, el perrito detrás. Pero me divertía mucho escuchando a los mayores sus cuitas y recuerdos. ¡Y les guardaba las espaldas!

«¡Mira, mira… ¿te acuerdas, fulana?! Si parece el nieto de…»

«¡Claro que me acuerdo  Citana, pero nuestros tiempos eran otra cosa…!»

Y así seguían mientras veían pasar: las carrozas un día, la procesión otro, los gigantes y cabezudos, que por cierto, a veces cuando los bailaban, parecía que se iban a partir…, que angustia me daba…

Salíamos a tomar el vermut… y luego, a comer a casa. ¡Como Dios manda!


Me despiertan los gritos de mis huesos. ¿Tan mayor soy?

Tras la siesta, al Gorgorito, y yo el primero, aunque dolorido, por salir a la calle, cualquier excusa era buena. Además la representación era trinchante.  Decían que  era para niños, pero veía yo cómo los mayores disfrutaban tanto como ellos…, en fin, entretenimientos no faltaban.

Os dejo algunas fotos que tomaba Tuteli de nuestras fiestas. Yo me vuelvo al espacio etéreo.




























#carrozasdefiestas#bandamunicipal#gorgorito#espacioetereo#encierros#gigantesycabezudos#vermutdefiestas#calahorraenfiestas#nofiestas#



















Fotos: mis archivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario