"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





lunes, 17 de agosto de 2020

Mirada desde el espacio


Parece la orquídea, un platillo volante  tomando información con un telescopio  astronómico.
El confort proporcionado a los animales, redunda en la calidad de los productos que nos reportan. Del bovino, ovino…, etc.,  mejor leche, mejor carne. Excelente calidad, alto rendimiento, más beneficio para productores y consumidores. Hasta ahí, todos de acuerdo.
Yo me pregunto: ¿Por qué no conseguimos  que ese bienestar, esa calidad de vida, esté al alcance de todo ser viviente? ¿No redundaría tanto o más en la sociedad en la que vivimos?
Cierto es que no nos podemos quejar. Pero no todo el mundo está en la misma situación que “todo el mundo”. Independientemente de habérselo ganado a no —eso sería otro tema a debatir—, sí que podríamos esforzarnos en propagar los medios necesarios, para que cada cual pueda ganarse la vida dignamente.
Que no estoy en contra de las ayudas sociales, sino que defiendo que los necesitados, precisan de la caña que les provea del pez que se van a comer.
Que el nuestro, parece el país de jauja para los foráneos y para los autóctonos que, indefensos los pobres, no tienen con qué mantener a sus familias, ni a sí mismos.
No sabemos si desde el Exterior somos observados o no. Algunos opinan que sí. Pero estoy segura de que pensarán que nuestras neuronas están alteradas. Mientras  mantenemos animales en confortables establos —que repito, me parece genial—, permitimos que nuestros propios congéneres  mueran de inanición, frio y calamidades tirados por las calles.  ¿Hay incongruencia mayor?
Los perritos con abrigos y los niños descalzos. Tengo la certeza de que, de haber vida en el Espacio, no querrían saber nada con nosotros, ni aunque no tuvieran otro lugar donde aterrizar. 



#animales#confort#cañadepescar#espacioexterior#alienigenas#perritocon abrigo#niñosdescalzos#calidaddevida#bovinos#ovinos#orquidea#telescopio#astronomico



Fotos: mis archivos



No hay comentarios:

Publicar un comentario