"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





martes, 4 de agosto de 2020

Cuentos de la luna pálida de agosto



Me esquiva, no se deja fotografiar, la cigüeña blanca no quiere hablar conmigo, solo lo hace con el rio. Tímida,  vuela raso y se refugia entre los juncos. Busca comida y algo le susurra al Cidacos.

De repente, enfadada, alza en su pico una botella de plástico, y me dice:
«Cuenta esto anda, diles que, de todas las plagas que ha sufrido la humanidad, vosotros sois la peor. Sois capaces de representar una gran pantomima, y a la vez, seguir con vuestra destrucción masiva sin el menor escrúpulo».
Angustiada miro al cielo,  y me encuentro al Sol y a la Luna pálida de agosto (con su halo misterioso),  festejando su “3 de agosto, a las 2  de la tarde”. Ni una reja con flores les impide compartir su felicidad. Y tampoco contaminan con su botellón.
Es cierto, el mundo sigue su rumbo, y nosotros medio confinados, muertos de miedo, pagando las consecuencias de los desmanes que le hacemos a la naturaleza.







#plagasbiblicas#rejaconflores#pantomima#juncos#fotografía#cigüeñablanca#botellon#naturaleza#lunapalidadeagosto#solyluna#cuentosbajolalunapalidadeagosto


Fotos:  mis archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario