"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





lunes, 6 de julio de 2020

Una estrella ha caído en mi jardín


–Una estrella ha caído en mi jardín y no sé qué hacer con ella. Me ciega su luz, me debilita su fuerza. Ocupa mi lugar, y no la quiero tener, pero no veo la forma de deshacerme de ella.

«Vete Estrella, ¿no ves que aquí  absorbes mi aire?, no alcanzo conservar tu brillo, no llego a imaginar qué hacer contigo. Me envuelves y quemas, me destruyes. Vuelve a tu cielo, con los otros astros, ilumina el universo e irradia a la tierra de lejos».  

«No puedo, ya no tengo adónde ir, ni dónde quedarme, mi casa está llena de trastos y basura que vosotros, “humanos”, habéis tirado sin compasión ni pudor. Yo caí en tu vergel, otras llegaron a otros valles…, no queda territorio en el exterior, pero os traemos un poco de luz solar»

«No te lanzaré a tu tiempo, te cederé parte de mi espacio. ¡Bien dices!, hemos devastado vuestro entorno, y el nuestro también. Si Dios no lo remedia, lo destruiremos todo. La naturaleza lo ha intentado, pero ahí seguimos, inamovibles al desaliento, decididos a  terminar la tarea que empezamos».


–Mary Trini le dedicó una preciosa canción, porque tampoco sabía cómo cuidarla.





fotos: mis archivos




No hay comentarios:

Publicar un comentario