"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





martes, 7 de julio de 2020

Historia de mis viajes… Ruta de los dinosaurios


Mi último viaje fue espectacular, pero de ese hablaremos otro día…
Quiero contaros desde el plano de mi nueva dimensión, que encuentro a Tuteli leyendo noticias sorprendentes;  como los esqueletos de  “elefantes enanos”, de más de 10000 años hallados en Malta  o, el reciente descubrimiento de que el “tiburón bolsillo”, que vive en el golfo de Méjico, tiene la rara cualidad de brillar en la oscuridad.
Si no me encontraría en estado volátil, seguro que viajaría con ellos a esos lugares para conocer de cerca  tan extraordinarios hallazgos, como cuando viajábamos  por tierras riojanas.
Caminos y senderos que antes habían pisado los dinosaurios; gigantescos animales  que se extinguieron, según dicen unos, por el impacto de un meteorito;  según otros, porque un cambio  climático   redujo su despensa a tal extremo. 
El Valle del Cidacos, está plagado de interesantes rutas de sus huellas: Préjano, Arnedo, Arnedillo, Munilla, Enciso… Tan rico es el yacimiento  de éste último que, con los años construyeron un parque temático digno de visitar. A mí me gustó, pero en su estado original, yo disfrutaba más mis correrías.
Es interesante el proceso evolutivo de las especies, según en las circunstancias en las que viven, y algo nos indica el hecho de que algunos estén reduciendo su tamaño…Ahí lo dejo…






https://www.clarin.com/internacional/nuevo-tiburon-bolsillo-asombra-ciencia-inesperada-


#enciso#valledelriocidacos#barrancoperdido#prejano#arnedillo#munilla
#elefanteenanomalta#tiburonbolsillo

Fotos: mis archivos y Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario