"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





viernes, 3 de julio de 2020

Historia de mis viajes… Casarejos.


El primero, fue el más emocionante de mis viajes. Durante el largo puente de diciembre, cuando fuimos a Casarejos. Un hotel rural, acogedor y coqueto, pero con un obstáculo difícil de superar: las escalinatas huecas para llegar a la habitación. Tumiguelangel, siempre al quite, me alzaba, y subía apoyado en su hombro. La vista desde arriba era espectacular…, escaleras abajo Tuteli subía cargada con las maletas…, jejeje. Recuerdo con gran cariño el último día, cuando tuve que bajarlas por mi propio pie. Tuteli se encargó de enseñarme cómo. Muy digno, la miré y comencé a bajar con  paso de modelo, sin mirar al suelo. Tumiguelangel sin salir de su asombro, se fue con las maletas al coche…
A pesar de la nieve y el hielo, los paseos por el Cañón de rio lobos resultaron fantásticos. Conocí de primera mano, la textura del agua transparente y heladora, la nieve que se pegaba en mis pezuñas, el viento fuerte y frio que pretendía dejarme atrás sin remedio. Fue una experiencia atronadora.
El premio a mi aguante, fue la comida que me trajeron del restaurante. ¡Ummm…,  que exquisitez! Eso me enseñó a quedarme quieto en el coche, cada vez que se iban a ver un museo, o un monumento… La zona está plagada; desde el románico, enigmas templarios, mil esculturas naturales y hechas por la mano del hombre…, se alejaban cada dos por tres…, tanto hay por ver por esos parajes… La radio decía: “Soria, ni te la imaginas”… y es verdad todos los pueblecitos tienen sus historia y su iglesia o castillo. Alrededor de una de ellas, me pegué un topetazo de antología. Era una explanada que tenía fin, pero yo lo desconocía. Y caí de plano por un precipicio que casi me deslomo.
¡Ah! no he mencionado que, tenía poco más de 10 meses… Otro día os seguiré contando…









Fotos:  mis archivos Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario