"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





jueves, 23 de abril de 2020

Miedo al futuro


Parece que seguimos buscando la luz que nos guíe en la oscuridad contra el miedo al presente y al futuro inmediato del que intuimos…, nos dicen…, pero  del que  nadie sabe nada.
Y entonces, me viene a la memoria “la letanía contra el miedo” de   Frank Herbert en “Dune”:

 «No debo tener miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo».
Sí, yo también me niego. No quiero alimentar al miedo del presente, ni al pánico del futuro. Sabemos los ciudadanos, que somos capaces de unirnos y luchar contra todo, incluso lo desconocido. Unos en los balcones, otros en los hospitales, otros…, cada uno en su puesto, todos juntos.
Cuando todo pase, quedaremos nosotros, y el que no haya tenido la determinación de grupo, ese tendrá que temer por el futuro.

 foto, pelicula Dune: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario