"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





domingo, 26 de abril de 2020

Doctores tiene la Santa Madre Iglesia



No podrán ver los que se fueron este acontecimiento. Les resultaría inverosímil, difícil de comprender y por lo tanto  de  aceptar.
Un paseo al día, una hora, un adulto, un kilómetro.  ¿Es un nuevo juego  que tenemos que aprender?  Un número áureo, sinónimo del orden, y por lo tanto de buenos augurios?,  ¿Un axioma, tal vez? ¿Qué demonios es y qué significa?  ¿Podría Pitágoras resolver el enigma en esta era?

No pueden volver los que nos dejaron sin querer hacerlo, pero tampoco querrían.
¿Es psicológicamente más aceptable esto  que  el quedarse  en casa porque es peligroso salir a la calle, porque no se ha controlado todavía la  epidemia (altamente anunciada), porque nuestros científicos tuvieron y tienen los recursos recortados y no dan más de sí?
¿Son todos los  que están así, o todos los que son así, están?
Estos niños hambrientos y sedientos de libertad  que hoy salen condicionados a cuatro “unos”, serán los que nos condicionen bajo su propia perspectiva mañana.  La vivida y sentida durante este confinamiento.  Mientras, los científicos, si es que los dejan trabajar y les proporcionan los recursos necesarios, serán los que… ¿Qué?
Sin duda nuestra ignorancia nos empuja a pedir respuestas a todas las cuestiones para las que no las tenemos. Si nos remontamos  a  en la edad media, el padre Gaspar Astete, de la compañía de Jesús, publicó el Catecismo de la Doctrina Cristiana, donde lo decía.
 Este es el fragmento:
-Además del credo y los Artículos, ¿creéis otras cosas?
-Sí, padre, todo lo que cree y enseña la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
-¿Qué cosas son esas?
-Eso no me lo pregunte a mí que soy ignorante. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder.
 


Fotos:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario