"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





jueves, 26 de marzo de 2020

¡Esto también pasará!


¡Jueves! ¡Otro más sin mercadillo! Ya son tres y todo indica que veremos alguno más. Me pregunto, cómo sobrevivirán los ambulantes que ya no pueden ir de pueblo en pueblo vendiendo sus mercancías para ganarse el sustento. No puedo saberlo, ni imaginarlo.
No hace muchos días que la primavera llamó a la puerta y la dejamos pasar sin mirarla siquiera; y es que,  estamos inmersos todavía en el invierno. Un largo  invierno que amenaza con quedarse. Creo sinceramente, que está en nuestra mano, abrirle la puerta para dejarle salir, si aceptamos y cumplimos nuestra parte de responsabilidad. Cada uno la que le ha tocado.
No quiero hablar de casos contagiados, o fallecidos, o  del crecimiento exponencial de… Nada de eso. Ya están los medios de comunicación para ello. Puntuales noticias que se unen a  bulos y memes que infunden  esos graciosos de rancio abolengo, estúpidos de los pies a la cabeza.  Son como vías de agua en el sistema, que el cuerpo policial se esfuerza en reparar; pero encuentran dificultades, muchas, porque la estupidez humana es más difícil de solucionar que ninguna otra avería. Así de tóxicos son.  Pero, tampoco me quiero detener aquí. Ya están los profesionales para solucionarlo. 
 
Me viene a la cabeza la fábula de “el anillo del rey”. Interesante relato que nos recuerda que todo, lo bueno y lo malo, todo pasa.  Lo que conocimos como bueno pasó, y la situación que vivimos como una pesadilla, también pasará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario