"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





martes, 19 de enero de 2021

Estar a la mira

Cuando me di cuenta de mi equivocación, ya era demasiado tarde.

Creía que escuchar y callar era lo más prudente, lo correcto. El silencio y la discreción es la reseña de mi vida.

Pero, escuchar, o ver y callar solo beneficia a los que no callan. Porque se desprenden de sus inmundicias y sin darte cuenta, tu frasco se llena de ellas, mientras ellos se llevan tu savia, fresca y limpia.

Se bebieron mi esencia y me quedé como una piltrafa, sin el donaire que me caracterizaba. Ya no tengo mi fe, ni mi fortaleza, ni mi firmeza. Se han evaporado, perecido, putrefactas entre tanta basura, mi paisaje ha cambiado y ya no soy aquella joven…,

No obstante, mis alas no están quebradas, solo débiles, sin fuerza de tanto que las han succionado. Pese a todo, me acuerdo del Ave Fénix, que de peores agravios se ha recuperado, y convertido en un vivo ejemplo a seguir.

Sin embargo, algo importante he aprendido: que antes de todo, lo mejor es observar y entonces decidir qué miras y a quién escuchas…, y desde luego, siempre en silencio. 

Las cigüeñas han regresado, quiere decir que no tendremos más fríos extremos. Se colocan en sus nidos y observan…, ellas lo saben hacer.








                 



Fotos: mis archivos


2 comentarios:

  1. Seguramente tienes otra fuerza interior que te impulsa a volar, es la fuerza del aprendizaje vital. Un beso, Feli

    ResponderEliminar