"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

James Russell Lowell (1819- 1891),

poeta y crítico estadounidense





miércoles, 7 de septiembre de 2022

Baño de realidad

Una vez, tuve un sueño: “De lado a lado del camino, se extendía una gran tela de araña en la que caí cuando bajaba la cuesta sin más preocupación que la de evitar el tropiezo con los guijarros sueltos y rodar sin remedio.

Quedé atrapara en los sedosos y casi transparentes hilos. Mis gritos se oyeron en todo el orbe, sin percatarme de que la araña, que esperaba zamparse el suculento banquete, solo medía medio centímetro y que yo era la gigante en esta situación.

Pero, mi otro yo me decía que había invadido su casa y tenía que pagar por ello”.

¿Era un sueño, o  una predicción?, porque la realidad es que el que ocupa una casa se queda con ella. ¿De verdad es cierto lo que vivimos en la actualidad, o me quedé atrapara e ingerida por la araña?




Fotos: mis archivos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario